Sobre Nosotros

Misión

El Instituto Técnico Superior “Sigma” se suma a la sociedad académica para responder a las necesidades del ámbito empresarial, industrial, administrativo, educativo, cultural, sanitario y gerencial para formar técnicos superiores en las áreas mencionadas, así como el desarrollo de cursos – talleres y diplomados que ofrezcan nuevas competencias en dichas áreas y generen a su vez el bienestar laboral a los funcionarios y satisfacción al sector empleador. Asimismo, serán ejes transversales la investigación aplicada, la producción de artículos científicos y la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información (TIC) como herramientas ineludibles.

Visión

El Instituto Técnico Superior “Sigma” busca la formación transformadora, eficiente, eficaz y humana de líderes, a través de la pertinencia de los currículos que serán desarrollados, como así; el apoyo a los trabajadores del sector oficial y privado para su formación continua y fortalecimiento de sus competencias, a través de la calidad, la eficiencia y la solidez de sus académicos, quienes son de reconocida trayectoria. Los egresados del ITSS aportarán a la ciencia nuevos conocimientos y tendrán la garantía de competir e ingresar con seguridad al desafiante mundo laboral para responder con certeza las exigencias del ámbito en el que les corresponda desenvolverse. Este resultado ofrecerá una mejor calidad de vida a los ciudadanos, satisfacción y felicidad para las familias.

Consejo Directivo

Dra. Elsa María Martha Pont Bogado

DIRECTORA GENERAL

Dra. en Odontología – Especialista en Implantologia
Universidad Autónoma del Paraguay , Pierre Fauchard – Especialista en Odontología Legal y Forense UNA – Posgrado en Implantologia en la Universidad de Harvard – USA y Posgrado en Implantologia Universidad de New York . USA . Posgrado en Ortodoncia Círculo de Odontólogos del Paraguay. Posgrado en Periodoncia UNA

Prof. Dra. María Amelia Britos Bogado

DIRECTORA ACADÉMICA

Dra. en Educación Máster en Planificación Estratégica Nacional Lic. en Ciencias de la Educación. Posgrado en Comunicación Política y Organizacional. Profesora de Educación Idiomática.

MODELO EDUCATIVO

El Instituto Técnico Superior “Sigma” asume la causa de la Educción Transformadora e innovadora cuyo mentor es Pablo Freire.

Esta es una propuesta revolucionaria, de gran pertinencia y necesidad para los tiempos actuales que vive América Latina, que, a pesar de sus dificultades, persiste en la esperanza de transformarse para servir mejor a sus pueblos.

Esta teoría se construye sobre la realidad, con el propósito de contribuir con su transformación.

PEDAGOGÍAS COADYUVANTES

PEDAGOGÍA DE LA PAZ: Acciones para lograr un mundo pacífico, de igualdad, tolerancia y respeto. Es la institución educativa en donde se produce la relación dialógica docente-estudiante para construir relaciones sociales, culturales, e interculturales permitiendo la comprensión mutua y el fortalecimiento de la convivencia.

PEDAGOGÍA DE LA MISERICORDIA: Primero la humanización del hombre, sobre ella se funda y edifica la sociedad. Ejercicios de caridad, de obras de bien sobre los pilares de la solidaridad, la paciencia, la empatía y la comprensión

PEDAGOGÍA DEL AMOR: el afecto, la ternura, el amor, la comprensión como medios de enseñanza y convivencia, manifestadas a través de la justicia, la tolerancia, respeto, diversidad, etc.

Sigma